12.12.12

Crêps vegetarianos y bebida especiada de manzana {felices y sanas fiestas con ventanas verdes}

Rollitos vegetarianos {aperitivo para ventanas verdes}

Las recetas de hoy van pensadas en las fiestas que se aproximan y como grupo verde nos hemos querido preocupar de ofrecer alternativas livianas, sanas y no por eso menos agradables. Este grupo no es vegetariano, aunque en su mayoría las integrantes estamos alejadas de los productos animales (o lo intentamos), sin embargo hemos elaborado un menú bastante variado, dando cabida a los platos omnivoros. Puedes visitar nuestro blog Ventanas Verdes y descubrir que nos ofrece cada integrante.



Menú navidad {Ventanas Verdes}




Por mi parte los invito a descubrir estos deliciosos crêps elaborados con harina de espelta, huevos y olivas verdes. El relleno hace una mezcla muy peculiar pero equilibrada, sintiendose claramente los sabores de las nueces tostadas, el frescor de la raíz de apio y la manzana crujiente.
Esta deliciosa alternativa se puede preparar el día antes y así estar con un aperitivo a la mano y sin complicaciones.

Receta para dos rollitos:

Crêps:

50 grs de olivas verdes sin carozo
1,5 dl de leche
1 huevo
60 grs de harina de espelta
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de Cayena molida
150 grs de queso tipo Filadelphia


Picar muy fino las olivas.
Batir el huevo con la leche, sal y Cayena, añadir la harina y finalmente las olivas.
Dejar reposar la mezcla al menos una media hora dentro de la heladera.
Calentar una sartén de teflón y dividir el batido en dos partes.
Hacer ambos crêps y dejar enfriar.

Relleno:

50 grs de raíz de apio
1 manzana
1 cucharada de jugo de limón
6 nueces tostadas y picadas
1 pizca de azúcar
1/4 cucharadita de sal
Ciboulette o cebollino picado

Picar en brunoise la raíz de apio y la manzana pelada y sin corazón. Reservar en una fuente junto al jugo de limón.
Batir ligeramente el queso, añadir sal y la pizca de azúcar, el apio y la manzana y luego las nueces tostadas. Finalmente agregar el ciboulette picado.
Rellenar con esta mezcla cada uno de los crêps y enrollar.
Dejarlos en la heladera envueltos en papel aluminio o plástico alimentario, tratar que queden bien apretados para que no pierdan la forma.
Una hora antes de servirlos se cortan en rebanadas del tamaño de un bocado y se distribuyen en platitos.
 

Crêps de olivas con raíz de apio, manzana y nueces tostadas {ventanas verdes}


*El queso crema podría ser reemplazado por crême fraîche o tofú sedoso como para dip.
*El resto de los ingredientes no se deberían cambiar para que no pierdan su equilibrio en cuanto a sabores.
*La Cayena no se siente para nada picante, la receta originalmente llevaba un poco más.
*Este bocado se toma de aperitivo pero perfectamente puede ser un entrante si lo servimos con hojas verdes y brotes de alfalfa.

*******




Glühmost o bebida especiada de manzana

El glühmost es una bebida muy típica en esta época del año. Se sirve tanto por navidades como durante los fríos dias que preceden a esta fiesta. Por lo general la encontramos en las ferias de navidad y es muy apetecida por los niños y también por adultos que no gustan de las bebidas con alcohol.
Naturalmente se toma caliente y está cargada de sabores típicos del mes de Diciembre, clavos de olor, canela y naranja se mezclan en esta exquisita y exótica bebida, me acompañas?

Receta para 1 litro de glühmost:

1 naranja orgánica
8 dl de jugo de manzanas fresco
2 dl de agua
1 ramita de canela
1/2 vaina de vainilla
4 clavos de olor
2 cucharadas de pasas de uva

Pelar la naranja, teniendo cuidado de que no queden restos de color blanco adheridos a la piel.
En una olla colocar el jugo de las manzanas y el agua, calentar pero no dejar que hierva. Añadir la piel de naranja, canela, vainilla, y clavos de olor. Llevar a ebullición, luego bajar la temperatura y hervir por 15 minutos.
Agregar las pasas de uva y mantener caliente hasta el momento de servir, antes de hacerlo no olvides colar la bebida.



Como grupo esperamos que disfrutes de estas fiestas de la manera más saludable que sea posible.
No olvides revisar las demás propuestas de Ventanas Verdes.
Buena semana a todos.


AnaGloriaHevaKakoakaneLuisaAjonjoli







72 comentarios:

  1. LA idea del creps en porciones con algún germinado es idónea y muy innovadora, gracias por dar alternativas al queso :) y la bebida, me ha capturado, tengo que probarla, hoy mismo me voy a por naranjas. Felices fiestas amiga

    ResponderEliminar
  2. Que rico, Kako. Una fotos preciosas!
    Tu cocina es especial y diferente, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas fotografías Kako! Y maravillosas recetas, tal y como sospechaba, me han encantado :). La presentación de los crêps no podría ser mejor, y el glühmost me apetece un montón, que no sólo de glühwein se puede vivir ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Kako, lo de los creps me ha encantado. SE ve un menú delicioso, con cada una de las aportaciones. Ya sabes que estoy encantada de estar con vosotras. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo el menú, y me ha encantado!!

    Me parece una propuesta ideal enseñarnos que fiesta puede ser comer sano, y que comer sano no tiene porque ser aburrido o soso!

    Además, con esa panna cotta que he visto en el postre, cualquiera dice que no al menú, aunque tus crêpes y las coles glaseaditas también me han llamado a gritos :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy babeando con el menú de ventanas verdes, cada receta es especial y muy rica, y esta no se queda atrás, ahora estoy experimentando con harina de espelta, ya veré que tal me quedan a mi las creps, estas me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Menuda receta tan original y rica, la combinación de queso con manzana todo ello envuelto en los creps me ha encantado, enhorabuena.

    Y la bebida especiada se ve deliciosa, la haré para mi este fin de semana, seguro que me encantará.

    un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy vegetariana, pero lo que más me gusta de la comida son las verduras y legumbres. Gracias por compartir estas ideas, y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la presentación y tiene que estar delicioso, sea o no vegetariana, la verdura siempre entra bien

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el menú!!
    y esa roullade es fabulosa, no descarto incluirla en mi menú de año nuevo...
    me encanta este proyecto ventanas verdes!!!

    ResponderEliminar
  11. Unas propuestas fantásticas para estas fechas!
    Me encanta el menú que nos has dado!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las dos recetas Kako!!! creo que esa bebida la vamos a probar ya!!!! no podemos esperar a que lleguen las fiestas :)
    Disfrutad mucho!!!!!!! ya nos contarás ¡Muak!

    ResponderEliminar
  13. Pero que rica la receta de los creps...y la bebida especiada este fin de semana la pruebo...yo pensaba que era con alcohol y esta versión me ha encantado...además calentita apetece mas que tomarte un zumo ...mil gracias...besitos

    ResponderEliminar
  14. Una combinación muy rica la del queso y la suavidad de la manzana. A mi también me gusta presentar las crepes así en forma individual.

    Voy a ver tus compañeras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué fantástico menú nos habéis organizado, me chifla, qué ideas tan buenas que me voy a copiar ahora mismo.
    La verdad es que en esta época tendemos a descontrolarnos mogollón, a comer demasiado y no es para nada sano. Platos como los vuestros son una alternativa perfecta.
    La bebida tiene que estar requete rica y ese rellenito para los creps... quedan ideales enrrolladitos!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. Que recetas mas buenas...se ven super sanas y ligeras y perfectas para esta epoca!bss

    ResponderEliminar
  17. ¡espectacular!
    me ha encantado todo, los creps enrollados y cortados en porciones individuales, y esa bebida ¡maravillosa! puedo oler el aroma a naranja y canela atravesando la pantalla mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  18. Ay Kako, me encanta esta propuesta de ventanas verdes... comida tan rica y tan sana para estas fiestas, es una genial idea!!!

    Y este plato que tu nos traes me parece todo un manjar, super delicioso y facil.

    Un besote grande preciosa, muaaaaaakk

    ResponderEliminar
  19. Pero Kako! que menú mas sano, creativo y variado! ^_^ nunca dejas de sorprenderme con tu tendencia naturista... me fascina... donde yo vivo, sería casi imposible preparar algo así... me tinca que esa navidad será fiesta para el paladar jijiji...

    Un abrazo enorme!
    Desde Cuando voy a la cocina, por Vare//.

    ResponderEliminar
  20. me intriga tanto el Gluhmost!! beso Kako, corro a Ventanas Verdes

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas Kako. Las creps me han encantado, porque hace 2 meses que estoy a dieta, y me niego a perder en estas fiestas lo adelantado, de modo que tiendo a preparar comidas livianas, y la bebida especiada, también me la llevo. Tiene que estar deliciosa con esa fantástica mezcla de sabores.

    Un besín,

    ResponderEliminar
  22. Hace unos días, estando de viaje en NY, me dieron a probar una bebida que ellos llamaban Apple Cider. Ahora me doy cuenta que es esta porque no tenía alcohol y en Argentina la sidra es con alcohol y gas. Voy a buscar jugo de manzana para prepararla, pero me parece que en Argentina no venden jugo de manzana natural. Y no tengo juguera...

    ResponderEliminar
  23. Me fascina el menú...así que algunas ideas si que me las llevo, delicioso Kako!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues este tipo de crepes los tengo que probar!! me han parecido fantásticos!!! El zumo de manzana creo que como el natural no hay!!! Bss

    ResponderEliminar
  25. Este menú suena muy bien, y tanto los crepes como la bebida, se ven deliciosos. Muy buenas propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me anoto...!!! las fotos hablan por sí solas.... muy buena alternativa.... gracias !!! besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Kako:
    ¡¡Qué propuesta tan maravillosa!!
    La idea del trigo sarraceno es fantástica. Personalmente, el trigo sarraceno me lleva a evocar otras épocas e historias de peregrinación, muy a tono con la época navideña.
    El agua de manzanas ha sido mi favorita y no pasará mucho hasta que la prepare. Mi hija y y yo estamos siempre en la búqueda de recetas de aguas saborizadas y esta conjuga con maestría y sutileza gran cantidad de sabores y perfumes.
    Te cuento cómo me fue ! Cariños.

    ResponderEliminar
  28. Un menú delicioso, me gustan todos los platos!! Y ese zumo tiene que estar de maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. No veas lo que me has abierto el apetito con ambas recetas. Geniales, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Vaya ricura de creps!!!
    Creo que el menú entero esta más que acertado!
    Creo que me encantarian estos creps con ese relleno tan refrescante! Ademas me gusta como lo has presentado encima de la madera y con esos palillos tan originales!
    (Incluso la campanita lila me gusta)
    Y la bebida? Imagino toda la casa aromatizada al hacerla, me recuerda por los ingredientes a una tisana que a menudo tomo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  31. Presentado en forma individual me encanta y la combinación del queso y la manzana riquisimo!! Bss

    ResponderEliminar
  32. Kako, me han gustado mucho tus crepes. Y sobre todo, la presentación, divina!!!
    En general, me parece un menú alternativo muy interesante :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Los creps presentados así se ven muy festivos, perfectos para estas fechas.
    La bebiba caliente de manzana la descubrí el fin de semana pasado en un mercadillo de navidad al norte de Italia (donde comparten muchas costumbres con los alemanes) y me encantó, caliente y con mucho perfume. Gracias por la receta,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado tu propuesta, lo de los creps me parece genial y un relleno diferente y saludable. Un besote

    ResponderEliminar
  35. Una opción saludable y ligera entre tanta comida copiosa. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  36. que ricos se ven estos crepes kako deliciosos, feliz navidad amiga!

    ResponderEliminar
  37. Buenísimo el aperitivo, Kako! Mañana publico unos rollitos parecidos (menos vegetarianos, lo admito ;-)
    Es verdad que se pueden hacer cosas sencillitas y muy presentables sin necesidad de hincharse estas Navidades.

    Buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  38. Lindo y rico, gracias por las alternativas.
    Obviamente me tente con el postre con avellanas, no tengo remedio!
    Este año nos vamos de vacaciones y no tengo que hacer cena de Navidad... ya veremos el próximo año.

    ResponderEliminar
  39. QUERIDA KAKO, ESTOY CONSIDERANDO SERIAMENTE ESTAS CRÊPES COMO APERITIVO, DE UNA DE LAS TANTAS COMILONAS QUE HABRÁ EN CASA, 23, 24 Y 31. NUECES Y MANZANAS, GENIAL Y LA BEBIDA TE JURO QUE LA APUNTO Y LA HAGO, ESTUPENDO QUE SEA SIN ALCOHOL. BESITOS

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Kako, me parece una estupenda idea vuestra iniciativa tan atenta a los alimentos sanos y livianos. Creo que todos deberìamos seguirla aunque sin que llegue a devenir una obsesiòn. Tus crepes son un deleite para la vista e imagino el paladar leyendo los ingredientes, y me encantarìa tomarme contigo en un mercadillo tradicional el glühmost que se ve muy invitante con todos los sabores de la Navidad.
    Te deseo unas muy felices fiestas Kako y te mando un abrazo muy grande,
    Chusa

    ResponderEliminar
  41. seguro que tu mesa estos dias sera un autentico festin!!
    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta. Los crepes así presentados, para hacerlos en cualquier momento. Me parecen un aperitivo ideal para estos días; pero lo que verdaderamente me ha encantado ha sido el Glühmost. Estas bebidas especiadas y calientes son tan navideñas! Me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Te felicito por todo por las receta de las creps, por las fotos por ese Glühwein que me encata y no aún por las Navidades pues eso ya lo haré más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Me encantan estos crepres vegetarianos en formato aperitivo! y me llevo la receta de esta bebeida que desconocía, tan especiada y navideña , un besote

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la idea de ese menú de Ventanas Verdes. Yo, sin duda, me quedo con él. No soy vegetariana, pero reconozco que todo lo vegetal me gusta muchísimo más. En cualquier caso, creo que hasta Marc le encantaría...
    Tus crêpes son ideales. Me parecen muy originales y el relleno debe tener una textura, aparte del sabor, deliciosa.
    La bebida especiada no la he probado. Si es como una infusión especiada, debe gustarme... Seguro!
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Es de lo mas original que he visto desde hace mucho, a mi me encantan estas recetas, pero en una mesa donde nos vamos a reunir 18 personas casi todas jovenes, es una pelea para que coman vegetales, asi que no voy a luchar con ellos, pero me lo llevo para mi solita.
    Pasaba a desearte unas bonitas fiestas y desear que el nuevo año sea mejor que el que se marcha, un abrazo amiga, y se feliz que la vida es muy corta y hay que disfrutarla a tope, besos

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la receta del Glühmost, ya estoy deseando probarla.

    Muchas gracias y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  48. Le tue foto e le tue ricette sono sempre per me una meraviglia, ciao

    ResponderEliminar
  49. Una alternativa ideal para las fiestas, me encanta la presentacion del cresp en porciones, y la bebida muy original no la conocia, seguro que la hago por que yo con el frio nunca se que tomar y esto es ideal!!
    Besitosss y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa, jopé Kako, es una receta de crepes de lo más original y diferente que he visto! además son preciosos, lo que hace que se vean más apetecibles todavía.
    Me han encantado, eres toda una artistaza.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  51. Unas propuestas deliciosas, mi hija va a estar encantada con ellas. Un abrazo y felices fiestas, Clara.

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa !!!
    Tus dos propuestas me parecen estupendas . Los crepés me han entrado por la retina y se han instalado directamente en mi cabecita , asi que en breve los probaré.
    Mi chiqui bonita te deseo lo mejor de lo mejor en estas fechas tan señaladas y siempre.
    Feliz Navidad.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  53. Un año más, vuelvo para desearte unas Fiestas muy Felices en compañía de tus seres queridos, y que en el Nuevo Año, se ven cumplidos todos tus sueños y objetivos.
    Que tu mesa estas navidades sea plena y placentera, como no dudo de que así será, cocinando como cocinas.
    Un abrazo muy especial, Kako.

    ResponderEliminar
  54. Hola Kako:
    Me encantó esta entrada. Los crepes se ven increibles, muy bonitos y deben estar muy ricos. También me gustó el menú festivo, ideal y la bebida... esa la tengo que probar ;)
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  55. Todo delicioso como siempre.El año 2013 tengo claro que voy a comer más sano, como tu!Feliz año guapa!!Mil besitooosss desde Madrid!!Que tal tu plantita?? ;)

    ResponderEliminar
  56. una receta muy original y muy buena con de queso con manzana todo ello envuelto en los creps y asi cortados queda un bocado divino
    Y buen menu que nos enseñas
    Feliz Navidad
    beso

    ResponderEliminar
  57. Refrescante, eso es lo que me parecen a primera vista tu receta, pienso hacerla, me parece una propuesta súper original. Besos

    ResponderEliminar
  58. Hola Kako, espero pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, de todo corazón par ti y los tuyos, un beso

    ResponderEliminar
  59. Entra por la vista! Es hermosa a presentacion y la receta me gusta mucho.
    Felz navidad lenda! Para que veas que te quiero te dejo a Forli por fin de año
    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Hola preciosa¡
    Un menu de lujo, excepto el tofu el resto me encantaaa.
    Tus creps con esta presentación se convierten en un aperitivo o primer plato de lujo para cualquier cena.
    Feliz Navidad & Fiestas, un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  61. Que disfrutes de una hermosas fiestas junto a tus familiares
    Que este nuevo año 2013 podamos seguir unidas por medio de la cocina
    Me encantaron tus recetas y la bebida una delicia
    Me salto una duda la naranja se pone en gajos ??Disculpa pero quisiera hacer esa bebidaa
    besitos

    ResponderEliminar
  62. Angélica, sólo se coloca la piel de la naranja.
    Espero que te guste, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  63. Un menú extraordinario y muy delicioso, seria todo un placer sentarme a la mesa con todas las ventanas verdes. No vayas a pensar que de ilusiones se vive ¡¡¡
    Felices Fiestas Kako.
    ¿ sabes ??nosotros en la finca cultivamos sin pesticidas ni abonos ecologico, las naranjas están deliciosas, bueeeno todo.
    Los creps riquísimos. Las fotos maravillosas.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  64. Y qué dice el charrúa de la falta de un buen asadito? Supongo que lo tendrás hipnotizado! Tus rollitos lucen fantásticos, ideales para el calor que hace por acá.
    Pasaba a desearte un feliz fin de año, y toda la felicidad y la paz para el año que comienza!

    ResponderEliminar
  65. Pues la bebida me parece muy atractiva, quiero probarla.
    Vaya menú más sanote y completo.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Pero creo que al final voy a volverme vegetariana después de ver estas exquisiteces que preparas!
    Las fotos son estupendas!!!
    Te deseo una feliz salida y entrada de año y que en el 2013 continuemos visitándonos y compartiendo recetas tan estupendas como éstas, amiga!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  67. Asi cortaditas que bien y la bebida muy buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  68. Me gusta tanto tu cocina.Que ricos rollitos KAko,me llevo la receta y el mnú completo,totalmente de mi gusto.
    Te deseo de todo corazón un próspero año,se feliz!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  69. Me ha encantado, Kako! Las fotos son preciosas, como siempre, pero esas crêps...se me hace la boca agua!!!!
    Tomo nota de tu receta y en cuanto pueda la probaré en casa!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.